Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico


La Agencia Panamá Pacífico es una entidad autónoma del Gobierno responsable de asistir e informar a los inversionistas acerca de las oportunidades de negocios en el Area Económica Especial Panamá Pacífico, específicamente con: - Información completa en cuanto a oportunidades de negocios - Requisitos necesarios para establecer su negocio en el Área Información importante en cuanto a servicios públicos, trámites con distintas entidades gubernamentales, contactos con proveedores locales necesarios para el establecimiento de su negocio en Panamá.Lo asistiremos en visita a edificios y terrenos disponibles en el área, adicionalmente contamos con personal experto en materia de ingeniería que resolverá cualquier inquietud que usted tenga. Le proveemos de información acerca de la mejor oportunidad para usted y su negocio. Puede realizar todos los trámites de registro de su empresa a través de nuestro Sistema Integrado de Trámites.


Mision

Administrar, dirigir, operar y desarrollar el Area Económica Especial Panamá - Pacífico, integrándola a la economía nacional, para fortalecer la capacidad competitiva de Panamá en la economía global; y administrar, custodiar y conservar los bienes del Area; incentivando y asegurando el flujo y movimiento libre de bienes, servicios y capitales; propiciando, en conjunto con desarrolladores y operadores, un clima sostenible para la inversión, así como para la generación de nuevos puestos de trabajo.


Vision

Ser la Entidad autónoma del Estado, modelo de desarrollo económico y administrativo, líder en su gestión, para consolidar al Area Económica Especial como el primer centro multimodal y logístico de exportación de las Américas.


Filosofía


1. Creemos que desarrollando las mejores políticas y prácticas administrativas, operativas y ambientales, cónsonas con el Plan Maestro de Desarrollo, estaremos:

  • - Integrando, en forma efectiva, el Area de Panamá-Pacífica a la economía nacional.
  • - Generando nuevos puestos de trabajo de calidad, en actividades de alto valor agregado, preferiblemente de exportación.
  • - Fomentando la inversión extranjera directa.
  • - Fortaleciendo la capacidad competitiva del país en el mercado mundial.

2. Tenemos la responsabilidad con nuestro recurso humano de:
  • - Dotarlo de las condiciones (tecnológicas, de infraestructura y ambientales) adecuadas para el desarrollo de sus tareas y el trabajo en equipo.
  • - Hacerlo sentirse cómodo e involucrado con la organización, brindándole equidad en el trato y libertad de expresar sus sugerencias e ideas.
  • - Incentivarlo a actuar con ética, honestidad y transparencia, así como a ser responsable del manejo adecuado de los recursos que se le asignen.

3. Somos responsables de velar porque, tanto las empresas como las personas naturales, que visiten o se establezcan en el Area de Panamá-Pacífico, reciban un trato deferente y respuestas de calidad y excelencia; y se perciba, a través de ello, que las acciones se realizan con total transparencia, creando así, un clima de confianza, tranquilidad y seguridad para las inversiones.

 


Aeropuerto

Howard Internacional se encuentra ubicado en el Area Económica Especial Panamá Pacífico, a sólo 15 minutos del centro de la Ciudad de Panamá, 30 minutos de las playas del Pacífico y a 1 hora de la Zona Libre en la Ciudad de Colón. 

CUENTA CON: 
- Pista de aterrizaje de 2,591 mts. de largo por 46 mts. de ancho Categoría 7 
- Area de estacionamiento para aeronaves de 178,360 mts.2 
- Un Centro de reparación y reconversión de estructuras de aviones MRO 
- Areas disponibles para la instalación de oficinas, hangares, bodegas, etc.

TERMINAL DE PASAJEROS CON: 
- Sala para pasajeros VIP 
- Manejo de equipajes 
- Instalaciones de negocios 
- Cafetería 
- Sala para pasajeros de vuelos Charter

ACCESO A: 
- Trámite de aduanas 
- Trámite de migración 
- Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico


La Mejor Conectividad de Latino-America

Regímenes Económicos Especiales

Ubicación Estratégica

Enlaces de Interés