Agencia Panamá Pacífico
Proyecto Panamá Pacífico
El Desarrollador Maestro es la empresa que ha celebrado un Contrato de Desarrollador, por el cual asume obligaciones de desarrollo, inversión, dirección, promoción y administración de una parte del Área Panamá Pacífico, con el fin de obtener el mayor aprovechamiento de sus recursos y el fomento del área. Es por eso que el Desarrollador Maestro contratado por la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico asumió la obligación de inversión y desarrollo de 1,410 hectáreas de terreno por un período de 40 años, prorrogables por 40 años adicionales.
El Desarrollador Maestro tendrá derecho a comprar, arrendar y/o subarrendar Bienes requeridos para el desarrollo del área objeto del contrato celebrado con la Agencia, bajo cualesquiera de las modalidades contempladas en la Ley No. 41 de 2005. En ese sentido, los contratos suscritos por el Desarrollador con los usuarios finales del Área Panamá Pacífico podrán otorgarse hasta por 20 años prorrogables.
Luego de un período de consultas y estudios varios, las empresas precalificadas para adjudicarse el desarrollo del proyecto: Howard Adquisitions, S.A., subsidiaria de The Easton Group (EEUU) y London & Regional Properties, Ltd. (UK), presentaron sus respectivas propuestas económicas de inversión el 2 de abril de 2007, dándose así la adjudicación, por licitación pública internacional, a la compañía London & Regional Properties (LRP) por un monto de $ 705 millones de dólares; posteriormente, el 11 de julio de 2007, se llevó a cabo la firma de dicho contrato entre la empresa de origen británico London & Regional Properties (LRP) y la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico (APP) con el cual, se dió inicio a una de las obras más importantes de desarrollo en la República de Panamá.
Objetivos Del Desarrollo
- 1,400 hectáreas en total
- 850 hectáreas para desarrollo
- 1.0 millón m2 de área comercial
- 20,000 casas y apartamentos
- 40,000 empleos
- Extensos parques, espacios abiertos y áreas de entretenimiento
- Centros Comerciales
- Hoteles de negocios y lujo
Sistema Integrado de Trámites SIT
Ventanilla Única
Realice todos sus trámites sin salir del área de Panamá Pacífico.
Oportunidad
Bolsa de Empleos
La Agencia Panamá Pacífico les brinda la posibilidad de optar por empleos en las diversas empresas que se encuentran registradas en este importante Area Económica Especial.
Transparencia
Ley 41 del 20 de julio de 2004
Mediante la ley 41 se crea en Panamá la agencia del Area Económica Especial Panamá - Pacífico la cual actúa de forma autónoma, y es la responsable de la administración, promoción, desarrollo, reglamentación y uso adecuado de las áreas asignadas a Panamá-Pacífico.
English
Panamá Emplea
Regístrate ya!
Ingresar
Contáctenos
Transparencia
Historia
Preguntas Frecuentes
Ventajas
Enlaces Importantes
Noticias
Tour Virtual Inadeh  
Becas Temas Logísticos
Ley 41 y Modificaciones
Resolución de Junta Directiva 039-09
Contact us
* required fields





Thanks!

Thanks for contacting us. We will get in touch with you soon!

Close this window

Facebook Twitter
Agencia Panamá-Pacífico, Veracruz, Arraiján, Boulevard Panamá Pacífico con Ave. Suliber, Edificio # 2. Teléfono: (507) 504-2500 Facsímil: (507) 504-2566, República de Panamá.